viernes, 9 de septiembre de 2011

RELACION DE MI PRACTICA DOCENTE CON FIERRO C. FORTOUL



Con los alumnos y alumnas: relación que se da por medio de un saber colectivo y culturalmente organizado, que la escuela plantea para el desarrollo de las nuevas generaciones.
Con otros maestros. participar tanto en relaciones internas con los docentes que trabajan en la misma institución, como en colectivos y gremios, a través de organizaciones sindicales para negociar sus condiciones laborales.

Con los padres de familia.
Con las autoridades.
Con la comunidad.
Con el conocimiento.
con la institucion.
 
 La escuela se configura como el escenario de formación continua del maestro y recrea el marco normativo y la regulación administrativa del sistema.
Con todos los aspectos de la vida humana que van conformando la marcha de la sociedad

Con un conjunto de valores personales, sociales e instruccionales, pues tras sus prácticas, está el propósito de formar un determinado tipo de hombre y un modelo de sociedad
La práctica docente trasciende una concepción técnica del rol del profesor... "El trabajo del maestro está situado en el punto en que se encuentran el sistema escolar (con una oferta curricular y organizativa determinada), y los grupos sociales particulares. En este sentido, su función es mediar el encuentro entre el proyecto político educativo, estructurado como oferta educativa, y sus destinatarios, en una labor que se realiza cara a cara".

 EL TRABAJO de los maestros donde quiera que se realice está conformado por un CONJUNTO de relaciones.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario